XIII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Autoridades Locales 2020

17-20 March 2020. Recife (Brasil)

New Dates to be confirmed

La 13ª edición del evento que reúne anualmente al movimiento municipalista de 24 países del continente se llevará a cabo en marzo de 2020 en Recife, Estado de Pernambuco. Con el lema "Ciudades Innovadoras para la gente", la Cumbre 2020 tiene el objetivo de incentivar y fortalecer la apropiación política, por parte de los gobiernos locales, de la agenda de innovación de forma vinculada al cotidiano de las personas en sus territorios.

Concepto
¿Qué significa "Ciudades Innovadoras para la Gente"?
La innovación local comprende proyectos, políticas, prácticas, procesos y modelos de negocio que contengan elementos nuevos y generen transformación para enfrentar los desafíos existentes en los municipios.

Para nosotros, las ciudades innovadoras reúnen la tradición local junto con procesos de creación y recreación, valorizando las vocaciones y las características locales asociadas con prácticas que innovan en la forma de hacer gestión pública.

Una ciudad innovadora para las personas es capaz de pensar y actuar diferente para así promover una mejor calidad de vida para sus ciudadanos y ciudadanas. Puede presentar diferentes niveles de uso de la tecnología. Simplifica, conecta personas, genera un sentimiento de "yo pertenezco a esa comunidad, a ese territorio".

Para más información visite http://www.cumbre.cnm.org.br/cumbre-2020