Taller de Aprendizaje entre Pares - Resiliencia urbana y la localización del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres

Taller de Aprendizaje entre Pares- Resiliencia urbana y la localización del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres
14-16 January 2020. San José (Costa Rica)

La resiliencia y la reducción del riesgo de desastres son un desafió central que muchas ciudades enfrentan en su camino hacia un desarrollo sostenible, seguro e incluyente.

Este taller permitirá construir una hoja de ruta de resiliencia de CGLU  basada en  experiencias y prácticas locales  de varias ciudades de latino América  y de sus asociaciones. Además, se comparte las experiencias  del municipio Santa Ana en la implementación del perfil de ciudades resilientes, llevado a cabo junto con la UNGL, CGLU y ONU-Hábitat.

El taller facilitará el dialogo con actores de diferentes niveles de gobierno y el aprendizaje mutuo entre ciudades sobre temas de reducción del riesgo de desastres y la construcción de resiliencia, y permitirá formular soluciones y alternativas a los desafíos con los que las ciudades y regiones participantes se enfrentan.

+ info: 
Tags: