Side Event Habitat III in Latin America: Public Spaces

18 April, Toluca, Edo de México

+ INFO:  Check out the concept note /  flyer of the event 

La realización de un evento paralelo, coordinado por CGLU y ONU-Habitat, tiene como tema central el desafío de construir equidad, inclusión y sostenibilidad en nuestras ciudades.

El siglo XXI se enfrenta al reto de crecimiento acelerado de la población en las zonas urbanas. En este contexto, aumentan las responsabilidades de los gobiernos locales, organizaciones civiles y ciudadanos en general, para la creación de espacios públicos sostenibles y más humanos.

Reconocido como un tema estratégico y transversal en las políticas urbanas, el espacio público gana importancia. Hay un renovado interés sobre su significado. Es necesario repensar el espacio público como lugar de encuentro, de interacción entre personas, formación de opinión y construcción de ciudadanía. Está directamente relacionado con la afirmación del papel de los gobiernos locales y los ciudadanos como actores fundamentales del desarrollo. Destacamos la importancia de la participación y apropiación de las personas en la construcción de los espacios de convivencia urbana.

Convocamos a participar en este evento a todos los interesados a la reflexión sobre el diseño, construcción y gestión del espacio público en nuestras ciudades.