23 Cumbre Mercociudades

23 Cumbre Mercociudades
05-07 December 2018. La Paz (Bolivia)

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, junto al gobierno de la ciudad de Córdoba, que actualmente ejerce la Presidencia de Mercociudades, invitan a todas las ciudades miembro de la Red a participar de la XXIII Cumbre de Mercociudades “Cultura: pilar de la integración y el desarrollo sostenible” del 5 al 7 de diciembre en La Paz, Bolivia. Las inscripciones al encuentro estarán disponibles en línea a la brevedad.

La Cumbre es el evento anual más importante de Mercociudades, en cuyo marco se desarrolla la Asamblea General, órgano máximo de deliberación y dirección. Allí también se aprueba el Plan anual de Trabajo y asumen todas las autoridades de ese nuevo período. Reúne a gran parte de los socios activos de la Red a través del Consejo, la Comisión Directiva y las Instancias Temáticas. Asimismo, constituye una instancia de contacto con diversos organismos regionales y mundiales interesados en realizar acciones en conjunto.

Este año la Cumbre recibirá a autoridades de gobiernos locales de toda la región y pretende ser un espacio en el que la cultura ocupe un lugar privilegiado, bajo la consigna: “Cultura: pilar de la integración y del desarrollo sostenible”.

El encuentro será un espacio para debatir sobre temas culturales y asuntos relacionados con las políticas públicas municipales que abordan la innovación y la gobernabilidad, con énfasis en la participación ciudadana, y la construcción de sociedades resilientes en el marco de la integración regional.

También se abordarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el papel de las ciudades para su logro.

El formulario de inscripción así como el programa provisorio de la Cumbre estarán en línea a la brevedad.

Acceda a la nota de invitación.